Eligen a la “América 2023” y su coro del municipio de Oaxaca de Juárez.

• • Liliana Suzey Hernández Zárate fue electa para representar a la “América 2023” del municipio de Oaxaca de Juárez.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 11 de agosto de 2023.- Con la participación de 14 jóvenes, en el salón Expresidentes del palacio municipal se llevó a cabo el certamen de elección de la “América 2023” y su coro, en donde el jurado eligió a Liliana Suzey Hernández Zárate como la América y será acompañada por su coro, Alis Harim Alavez Ángulo y Ximena Aly Poblete Ruiz, mismas que, entonarán el himno nacional la noche del 15 de septiembre y en eventos cívicos.

“Es un honor haber ganado y representar a nuestra ciudad al entonar el Himno Nacional. Realmente me siento orgullosa y agradecida”, expresó emocionada Liliana Suzey.

Las jóvenes fueron evaluadas por la secretaria municipal, Edith Elena Rodríguez Escobar; la secretaria de Arte y Cultura, Leticia Ivonne Valle Mijangos; el director del Coro de la Ciudad, Israel David Rivera Cañas; el director de la Orquesta Sinfónica del Estado de Oaxaca, Eliseo Martínez García; el tenor Luis Adrián Cruz Ramos; el director de la Banda de Música “Azul de Oaxaca” Héctor Gregorio Cortes Reyes; el maestro de música, Lino Enrique Vargas Trinidad, y la directora de Coral Oaxaqueña, Carol Raquel Pérez Labriega, aplaudieron el esfuerzo y compromiso de cada participante.

Asimismo, la presidenta Honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF, Bernarda González Rivas, acompañada de las integrantes del cabildo, así como funcionarias y funcionarios municipales, entregó un reconocimiento a cada una de las jóvenes por su destacada participación en este certamen y las conmino a seguir participando en este tipo de eventos que demuestran su talento y respaldan la cultura cívica de la ciudad.

.