Celebran 33 años de la creación de Policía Municipal en Oaxaca de Juárez.

• • Se rindió homenaje a los policías con 20, 25 y 30 años de servicio ininterrumpido, así como reconocimientos al mérito deportivo y estímulos económicos por actos relevantes.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 04 de agosto de 2023.- En un emotivo evento llevado a cabo en Paseo Juárez, “El Llano”, se conmemoró el 33 aniversario de la Policía Metropolitana, hoy Policía Municipal de Oaxaca de Juárez. El presidente municipal, Francisco Martínez Neri, presidió la celebración y expresó su reconocimiento hacia la corporación de seguridad por su esfuerzo, responsabilidad y compromiso al mantener la paz, seguridad y confianza en la ciudad.

Fundada hace 33 años, en agosto de 1990, la Policía Municipal comenzó con apenas 50 policías de a pie y hoy está compuesta por 1078 elementos, cuyo trabajo ha sido fundamental para proteger a la ciudadanía.

Durante la conmemoración, el edil capitalino enfatizó la importancia de reconocer a cada uno de los miembros de la corporación, cuya labor incansable ha sido clave para salvaguardar la integridad y tranquilidad de los ciudadanos. “Les pido, que toda acción, toda actividad realizada por ustedes se enmarque en el respeto a los derechos humanos. Necesitamos una policía respetuosa, garante de los derechos de los demás, una policía de la que el pueblo se sienta orgulloso”, expresó.

El acto cívico de izamiento y honores a la bandera precedió a la ceremonia, donde se contó con la presencia del fiscal Especializado para la Atención de Delitos de Alto Impacto, José Xabier Terán Álvarez, así como funcionarias y funcionarios estatales y municipales.

Durante el evento, el edil capitalino entregó reconocimientos al mérito deportivo y estímulos económicos por actos relevantes. También se rindió homenaje a los policías con 20, 25 y 30 años de servicio ininterrumpido, quienes han demostrado un compromiso excepcional con su labor.

Asimismo, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, destacó el impacto positivo del Programa de estímulos, recompensas y premio al policía del año, implementado por la administración municipal. Como parte de este programa, se entregaron 120 cheques correspondientes a los meses de enero a junio, 128 placas de reconocimiento por años de servicio y se otorgó un incremento salarial y un bono especial en conmemoración del 33 aniversario de la Policía Municipal, como reconocimiento al valioso desempeño de los policías municipales.

Ávila Ibarra expresó su admiración, lealtad y respeto hacia las y los policías, y reiteró su compromiso de seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales y brindar beneficios que fortalezcan la economía familiar de los integrantes de la corporación.

De esta forma, el gobierno municipal se compromete a seguir respaldando a la Policía Municipal para que continúe siendo una institución ejemplar, trabajando de la mano con la comunidad para construir un entorno seguro y propicio para todas y todos.