Presentan Donají… La Leyenda 2023.

• • Este año cumple cuatro décadas y ha logrado cautivar a audiencias, convirtiéndose en el segundo espectáculo más visto en Oaxaca, solo después de la Guelaguetza.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de junio de 2023.- El espectáculo emblemático Donají… La Leyenda se prepara para encantar nuevamente los corazones de las y los oaxaqueños, así como de visitantes locales y extranjeros, en su edición de este año. En conferencia de prensa se presentaron los detalles de esta producción que celebra su cuadragésimo aniversario.

El secretario de Fomento Turístico, Ángel Osorio Morales, señaló que el municipio de Oaxaca de Juárez se enorgullece en invitar a todos los amantes del arte y la cultura a las funciones de Donají… La Leyenda 2023, que se llevarán a cabo los domingos previos a la Guelaguetza, el 16 y 23 de julio, a las 20:00 horas, donde se espera la asistencia de más de 22 mil 322 personas.

Asimismo destacó que los boletos para este espectáculo están disponibles a partir de hoy en la plataforma de SuperBoletos: www.superboletos.com. También podrán ser adquiridos en el interior del palacio municipal de 9 a 17 horas, Casa Convite, Farmacias del Ahorro sucursal Melchor Ocampo y Agrado Market.

Los costos de los boletos en el palco A es de $450 pesos, más 10% del uso de la plataforma y cargos por tarjetas bancarias, palco B: $400 pesos, más 10% del uso de la plataforma y cargos por tarjetas bancarias, y las secciones C y D serán de acceso gratuito, beneficiando a 12 mil 626 espectadores que tendrán la oportunidad de disfrutar de este increíble espectáculo.

Asimismo, anunció que se llevará a cabo otros eventos adicionales como: los Convites Donají, al finalizar las presentaciones de Donají… La Leyenda, mismos que recorrerán las escaleras y calles que llevan del auditorio al templo de Santo Domingo de Guzmán y la presentación del Catálogo de Carteles Históricos, mismos que han sido restaurados digitalmente y serán exhibidos por primera vez en un catálogo impreso y digital, el jueves 13 de julio, a las 18:00 horas, en el patio del palacio municipal de Oaxaca de Juárez, mismo día en que se llevará el lanzamiento oficial del micrositio web de la Secretaría de Fomento Turístico, en colaboración con la Dirección de Sistemas de Información.

Acompañado del coordinador del Ballet Folklórico de Oaxaca, Fernando Rosales, la regidora de Gobierno y de Espectáculos y de Turismo, Adriana Morales Sánchez, el secretario de Fomento Turístico, Ángel Osorio Morales, así como de Karla Platas, quien interpretará a Donají “Alma Grande”, y Moisés Chicatti Núñez, quien interpretará a Nucano “Fuego Salvaje”, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, destacó que Oaxaca de Juárez está listo para llevar a cabo esta serie de actividades, en el marco de la Guelaguetza. “Donají… La Leyenda será un evento que los cautivara”, finalizó.