Comunicado relacionado con los recursos recibidos por el H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, por concepto de saneamiento financiero.

• Como parte del ejercicio de los recursos derivados del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de la Entidades Federativas (FAFEF) asignados a 50 municipios del estado de Oaxaca durante el 2022, se informa a la ciudadanía que:

El municipio de Oaxaca de Juárez solamente recibió en ese año la cantidad de 5 millones de pesos, por concepto de saneamiento financiero y de apoyo para la compra de un predio para ser destinado como sitio de disposición final para el almacenamiento de los residuos sólidos que se producen en este municipio.

En este sentido, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, afirmó que dicho recurso se depositó a la cuenta número 1194487828 de Banorte, mismo que sigue disponible hasta en tanto el municipio no realice alguna operación de compra-venta en los términos acordados por el Cabildo, el 13 de octubre de 2022.

Es importante mencionar que en el punto de acuerdo del Cabildo se autorizó al presidente municipal y a la Síndica Primera a celebrar con la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado un convenio de apoyo extraordinario para el saneamiento financiero en el ejercicio fiscal 2022 por concepto de “adquisición de predio para la disposición final de los residuos sólidos urbanos por el importe de 5 millones de pesos”.