El municipio de Oaxaca de Juárez prepara celebración del Día del Padre.

• • A través de la música y el baile, el municipio de Oaxaca de Juárez, festejará a los papás en su día.

Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de junio de 2023. El municipio de Oaxaca de Juárez, encabezado por el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, a través de la Secretaría de Arte y Cultura y el Instituto Municipal del Deporte, llevará a cabo el maratón de baile gratuito “¡Baila Padrísimo!”, en conmemoración del Día del Padre el próximo 18 de junio en la Plaza de la Danza, de 17:00 a 23:00 horas.

En conferencia de prensa, se presentó a las destacadas agrupaciones musicales, academias de baile de salón y academias fitness, que participarán en este maratón de baile, que promete ser una experiencia inolvidable para toda la familia. En el escenario, se presentarán la “Banda Azul de Oaxaca” de Héctor Cortés, la “Orquesta Verde Antequera” de Lucio Solís, “Master Show” de César Guzmán y “Los Super Bump”, quienes deleitarán al público con una amplia gama de géneros musicales, desde el tradicional danzón, cumbias y salsa clásica, hasta los ritmos actuales y la música disco.

Las academias de baile de salón y las academias de baile fitness también deslumbrarán al público con las mejores coreografías y rutinas preparadas especialmente para este evento.

Entre los talentosos participantes se encuentran la Academia de baile “Danzón D’gala” de Mayte Victoria Gaytán, la comunidad danzonera de Oaxaca, grupos de baile del “Centro Cultural Ricardo Flores Magón”, grupos de baile del “Salón del Gobierno del Estado”, el club de baile “Pasito a Pasito”, la “Asociación de Baile y Danza Deportiva del Estado de Oaxaca”, la “Organización Internacional Fitness Profesional del Estado de Oaxaca”, “Carmen Stay Fitness”, el “Instituto Municipal del Deporte”, “Karol Dance Fitness” y “La Dance Eschool”.

Acompañado de la regidora de Igualdad de Género y de la Ciudad Educadora, Deyanira Altamirano Gómez, la regidora de Juventud y Deporte y de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Jocabed Betanzos Velásquez, la secretaria de Arte y Cultura, Leticia Valle Mijangos, así como el director del Instituto Municipal del Deporte, Porfirio Santillán Miguel, el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, destacó que este tipo de actividades ayuda a fortalecer el tejido social. “Necesitamos que las familias fortalezcan los lazos de unidad”.

Este maratón de baile es totalmente gratuito y se espera recibir a más de 2 mil personas, quienes podrán disfrutar de un ambiente completamente familiar en la Plaza de la Danza. Una oportunidad única para celebrar y homenajear a los padres en su día a través de la música y el baile.