Policía municipal avanza en su combate a la delincuencia en Oaxaca de Juárez.

• Cohecho, robo y resistencia de particulares, son los delitos que se les imputan.

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de mayo de 2023: Durante el pasado fin de semana, la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez llevó a cabo operativos exitosos que resultaron en la detención de cuatro individuos involucrados en diferentes delitos. Estas acciones forman parte de los esfuerzos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil del municipio de Oaxaca de Juárez para prevenir y combatir diversos delitos.

En primer lugar, en la calle de Bustamante, esquina con Las Casas, agentes de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) detuvieron a una mujer que intentaba abrir una mochila perteneciente a otra persona. La intervención tuvo lugar durante labores de prevención del delito en esa área. La detenida, identificada como Margarita I. S. J., de 39 años de edad, ofreció dos mil pesos para evitar su detención. Actualmente, se encuentra bajo custodia de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación jurídica. Es importante mencionar que la detenida cuenta con 44 registros de ingreso a los separos municipales por diversas faltas administrativas y presuntos delitos.

Durante otro patrullaje preventivo en el centro de la ciudad, elementos de la policía municipal fueron abordados por una mujer que señaló a otra persona como responsable del robo de su teléfono celular. La víctima solicitó apoyo y detuvieron a Rosario M. C., de 42 años de edad, quien fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado por su presunta participación en el delito de robo. Según los registros, esta persona cuenta con 62 detenciones por faltas administrativas y presuntos delitos.

Posteriormente, en otro operativo, personal de Proximidad Social detuvo a dos individuos presuntamente relacionados con el robo de un tractocamión que transportaba alimentos Purina. El vehículo robado fue encontrado abandonado en la calle Álvaro Obregón, esquina con Pino Suárez, en la agencia de Pueblo Nuevo. Posteriormente, se logró la detención de Gerardo E. G. C., de 49 años de edad, y Anastacio V. M., de 31 años de edad, quienes viajaban en un automóvil Nissan Sentra, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado como presuntos responsables del delito de resistencia de particulares.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil agradece a la ciudadanía por su colaboración en la prevención del delito y hace un llamado a seguir trabajando juntos para mantener la seguridad en el municipio de Oaxaca de Juárez.