Martínez Neri busca soluciones conjuntas para atender necesidades urgentes con el apoyo del Gobierno del Estado.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 20 de abril de 2023.- En un ambiente de colaboración, se llevó a cabo una reunión de trabajo en la que participó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, y el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, acompañado por su respectivo gabinete legal y ampliado.

Durante la reunión, que tuvo lugar en un ambiente de cordialidad y respeto, el presidente municipal expuso las necesidades más apremiantes del municipio y solicitó la intervención de las dependencias del Gobierno del Estado para atenderlas de manera coordinada.

Entre las principales necesidades que se expusieron destacan el mejoramiento y equipamiento de las escuelas de educación básica que se encuentran deterioradas desde la pandemia, el saneamiento de los ríos Atoyac y Salado, la certificación y mejor equipamiento para la policía municipal y la atención a las agencias y colonias en sus necesidades de obra, agua potable, drenaje, electrificación y certeza jurídica en la tenencia de la tierra.

En este sentido, el edil capitalino, se entrevistó con las y los titulares de diversas secretarías, entre las que se encuentran la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca, Delfina Guzmán Díaz; de Bienestar, Laura Estrada Mauro; de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural, Víctor López Leyva; y del Instituto de Planeación para el Bienestar, Juanita Cruz Cruz, con quienes tuvo la oportunidad de exponer de manera detallada las necesidades específicas del municipio de Oaxaca de Juárez.

En este encuentro se destacó la importancia de trabajar de manera coordinada y conjunta para lograr una atención efectiva a las problemáticas que aquejan a los municipios de la entidad, y avanzar así hacia un desarrollo sostenible y equitativo que beneficie a la población.

El presidente municipal, Francisco Martínez Neri, agradeció la disposición del gobernador del estado y de su equipo de trabajo para escuchar y atender las necesidades de Oaxaca de Juárez, y se mostró confiado en que, con el trabajo conjunto de todas las dependencias, se logrará mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Con este tipo de encuentros, se busca fomentar la colaboración y el trabajo en equipo entre los distintos niveles de gobierno, para lograr una atención integral y efectiva a las problemáticas que aquejan a la población, y avanzar así hacia un futuro más próspero y equitativo para todos.