Fortalecen políticas de prevención del VIH e ITS para habitantes de Oaxaca de Juárez.

Las acciones de ambas instancias estarán encaminadas a la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de abril de 2023.- El municipio de Oaxaca de Juárez está tomando medidas para fortalecer las políticas de prevención del VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), en un esfuerzo conjunto con el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA). Es por ello que el día de hoy ambas instancias suscribieron un convenio de colaboración.

Este convenio de colaboración busca reforzar la educación sexual y la difusión de métodos efectivos para prevenir la transmisión del VIH, así como el acceso universal a medicamentos antirretrovirales. Además, se busca combatir el estigma y la discriminación asociados con el VIH y el Sida.

El primer concejal, Francisco Martínez Neri, expresó su satisfacción por la implementación de estas acciones que llevarán en coordinación con la directora general del COESIDA, Gabriela de Refugio Velásquez Rosas, ya que afectan a toda la población. “Es crucial abordar esta problemática y la firma de este convenio es un paso importante para contribuir al combate de estas enfermedades, especialmente a través de la prevención”, añadió.

Este es un paso importante para proteger la salud de la población y mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de Oaxaca de Juárez.